FINANCIMIENTO

Sence

Subsidio Corfo Empresas

Isoconsulting, en su afán de fomentar la Implementación de estos Sistemas de Gestión, se compromete a ayudar a sus clientes en la postulación al Subsidio que Corfo pone a disposición de las empresas categorizadas como PYME’s, de forma de optar a recuperar parte de la inversión hecha en la Implementación y posterior Certificación.

Objetivo General

El objetivo general de este Programa es apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por esta Corporación como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

¿A quiénes está dirigido?

Podrán ser beneficiarias de este programa las siguientes empresas:

  • Empresas que demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas anuales superiores a UF 1.200 y que no excedan de UF 100.000.
  • Empresas que vendan menos de UF 1.200 neto anual, que desarrollen actividades económicas clasificadas en los rubros agricultura y/o ganadería y aquellas del rubro turístico.
  • Empresas con un tiempo de operación inferior a un año, en la medida que su proyección de rentas líquidas imponibles o ventas netas permita establecer el cumplimiento de las rentas o ventas precedentemente señaladas.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este Programa cofinanciará los costos de consultoría y/o asistencia técnica en que incurra o haya incurrido una empresa para certificar o re-certificar normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, comprendiendo tanto la obtención del o los certificados como el proceso de implementación necesario para ello.

Sólo se apoyará la certificación y primera re — certificación, cualquiera sea el Documento Normativo.

¿Cómo postular?

La empresa interesada deberá postular a través de los agentes operadores intermediarios de Corfo, quienes prestarán asesoría y orientación técnica para la formulación de los proyectos.

El agente operador intermediario entrega una lista de documentos que la empresa debe presentar, entre los que se considera el formulario de postulación.

Sence

Beneficio SENCE

Isoconsulting dicta cursos acreditados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Código SENCE).

Esto permite que las empresas que asisten a nuestros cursos, tengan la posibilidad de acogerse al beneficio Sence y financiar parte del costo de estos, vía esta franquicia tributaria.

Cursos con código SENCE financiados hasta en un 100% hasta un tope de $80.000 por participante, mientras empresa y participantes reúnan los siguientes requisitos:

  • Tope máximo de remuneración de los participantes
    • Empleados con remuneración bruta hasta 25 UTM, se financian 100% valor hora SENCE
    • Empleados con remuneración bruta entre 25 y 50 UTM, se financian 50% valor hora SENCE
    • Empleados con remuneración bruta sobre 50 UTM, se financian 15% valor hora SENCE
  • La empresa tiene un tope máximo de financiamiento de horas SENCE, hasta el 1% de las remuneraciones brutas totales pagadas durante el último año calendario rendido, en relación a la fecha de la capacitación.